maternidad

La crianza Ir-respetuosa

Amos a ver por donde empiezo sin que se ofenda mas de una mami.

Empiezo por decir que me considero una mala madre, SI, de esas que desconocen la mitad de las cosas que supuestamente a que conocer cuando te salen las dos rallitas en el palito de plástico que compras en la farmacia, esa tarde tu tenias planeado irte de copas y por alguna rara razón te da por hacerte el TEST y PUM…. te das cuenta casi casi como si tuvieras que operar a corazón abierto y no te has aventado los 10 años de carrera y los otros tantos de especialidad, pero respiras y piensas… miles de años naciendo niños y en condiciones raras, yo no lo voy a hacer tan mal, PERO LO HACES.

Solo hace falta que el niño asome la cabeza por tu pelvis y ya te están diciendo lo mala madre que eres ( y va aumentando pasando los meses ) que si das o no das pecho, que si te sale mucha leche o no , que te lo pones mal y por eso no se agarra, que si vas a portear o usar un parque , si porteas que estas usando, huuu no ese no que no es ergonómico, comprarte uno de 340€ y yo lo miro y veo un chal de los de las indias que ya veías en México años atrás, de 5 euros que si vas a dormir con el en la cama porque eso les estimula el apego o lo vas a malcriar en la cuna y le causaras un trauma que años después tendrá que sacarse en un grupo de autoayuda de “ yo llore 5 minutos mas de los permitidos y miren como estoy” , que si usas el método estivil o el de carlos gonzales, pero tias… son pediatras, nunca han ni darán leche, no han parido, no es una madre ( comparto muchas ideas de carlos hee que conste)

Pasados unos meses, uno piensa que con la única que se puede llevar mal es con la suegra y que otras mamis te van a entender mejor , asi que te metes a un grupo o mejor dicho te invitan, esa tarde hasta et tomas un café del gusto porque piensas, que chuliii, mamis ayudando a mamis. Nada mas alejado de la realidad… solo falta asomarse por los de supuesta ayuda , preguntas algo que no sabes o contestas algo de lo que creías sabias y se te avalancha encima, yo que suelo preguntar de todo ahora me da miedo no la maternidad sino el mundo tan loco en el que me he metido y si , ya se que vamos todas mal dormidas y unas hasta mal ..mejor no lo digo , pero que no se supone que era un club megaprivado de ayuda mutua?
Donde las madres del mundo se reúnen y sacan su lado mas tierno y sale el amor a borbotones ? Donde ya sabemos que la maternidad no es fácil y los días son eternos cuando un bebe esta malito, o no has dormido, o no has comido ni te has duchado y lo único que te apetece es… un poquito de por favor y de cariño de la tribu.
Madre mía, ayer por el tema de los andadores , de los cuales no voy a hablar ni a favor ni en contra porque no es el punto que quiero que vean, sino en las maneras, en los desprecios o la falta de tolerancia hacia todo lo que no encaje en cada una, que no por hacer las cosas de una manera te hace ni mejor madre ni mejor persona o viceversa, que lo que se sigue en temas de bebes casi siempre son modas que van y vienen, pero lo único que queda de verdad es el amor que le das y el ejemplo a tus hijos.

Ayer me di cuenta que muchas van con el libro en la mano de supuesta crianza respetuosa y te dan de golpes con ello en la cara, por no decir que por comentar algo del andador en este grupo, se le expulso sin avisar de otro grupo privado y me destrozaron viva burlándose de comentarios echos por mi o por otras, señoras.. que sois madres.

Hay gente que te cuentan estas cosas por privado y gracias a ellos te das cuenta que los valores son mas importantes que la información. Te das cuenta de la incongruencia con la que algunas la practican y entonces ves que quizás o no es tu tipo de crianza o no quieres convertirte en extremista con tal de seguir un tipo de crianza si tu hijo va a ser un bullyn en potencia. Yo creo ser una persona que busca información pero no tengo tanto tiempo como quisiera para saber de todo, soy madre primeriza , inexperta pero con un corazonsote. Se que si alguien expone algo es porque realmente le preocupa y lo que menos espera es que se le tache de lo mal que lo hace, a lo sumo un .. mira yo hago las cosas así y me esta funcionando con un hijo de estas características.
No es la primera vez que veo como se desmadra un hilo por cualquier tema que tenga puntos de vista en contra o a favor, recordar que no todas vivimos ni hemos crecido con los mismos parámetros, en mi familia los valores son mas importantes que si se le da potitos o comida casera, o el método de que ellos vayan descubriendo los sabores , la humanidad señores a ido evolucionando por ensayo y error pero sobre todo porque somos un especie de manada que en los tiempo duros siempre nos ayudamos, no les parece que esta etapa es una de ellas? Soy mala madre, pero creo que entre mi pequeño caos de desconocimiento hago lo que me sale del corazón y trato de hacerlo de la mejor manera para mi pequeño gran regalo de vida, quiero que mi hija me vea fuerte , que lo que hago lo haga convencida que es lo mejor para ella aunque en unos años quizás la ciencia diga que se hizo mal , ellos también se equivocan solo hace falta ver la historia. Lo único que nos ha salvado hasta el momento aparte de todo en la crianza es el amor, que sea este el que mueva vuestros corazones no solo para su crio sino hacia los demás, el ejemplo enseña mas que un libro.

A y otra cosa….Mama.. lo estas haciendo bien! Todo es perfecto desde donde estas, desde lo que piensas y desde como vives.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *