maternidad

El no regalo perfecto del dia de las madres!

Ya viene el día de las madres!

Tanto en España como en México se festeja en Mayo, uno el primer Domingo de mes y el otro el día 10.

 

Para mi sera el primero de muchos, eso espero asi que como no tengo ni idea de lo que o como lo festejan , le pregunte en  un grupo de mamis que harían el día ese día ,  a lo que contestaron algunas

  • Yo no festejo porque todos los días soy madre .
  • Ir a la casa de la suegra y matamos dos pájaros de un tiro.
  • Ire a comer donde siempre , total es un dia mas.

 

Par favarrrrrrrrrrrrrrrr….Mártires del mundo, no les basto con parir?

Sabemos que todas fantaseamos con que nos conciertan

Y noooooooo , yo no quiero eso para mi primer día especial , ese que he esperado celosamente  una eternidad desde que jugaba a las casitas y a las muñecas par que ahora pase como si nada.

Para eso tengo yo todo el resto del año, este es un dia chulisss para que se reconozcan todos los  sueños y sus desvelos!

Así que estuve preguntando que les gustaría de regalo!

Nadie supo decir solo esperaban una sorpresa pero como sabemos a los papis a que decirles exactamente que nos hace feliz!

El me dijo de llevarme a comer a donde quisiera ! Aja

Ya me veo alistando a la pitufa para ir a comer, tendría que despertarme a las 7 am para preparar todo, sus comidas, la bolsa, los juguetes por si acaso, los pañales extras, la manta gruesa por si hace frio, el paraguas por si llueve, después me daría una ducha rápida porque claro ya me tome media mañana con lo de la niña, me pondría lo primero que vería y lo mas cómodo, lo que sea mas fácil de limpiar por si la beba le da por pintar con comida en mi camisa.

Ya iría con el 50 de cansancio en la espalda,  llegaría al restaurante mas agotada que hambrienta , recelosa  de  encontrar un buen sitio donde  se acomode bien su carro de paseo y no moleste a los que pasen, que sea lejos de la puerta de entrada porque siempre o casi siempre les da por ponernos ahí, mi esposo pediría  los menús y una cerveza, yo no sabría si una copa o un refresco, estaría pendiente de la niña porque empieza a ponerse nerviosa y hambrienta , así que sacaría la papilla para que comiera mientras nos sirven,  el papy ve su móvil e intenta decirme algo  chulo entre el ruido extremo de los demas comensales… les suena?

Yo creo que un buen regalo cuesta  tan poco y pocas lo piden porque traen un chip que dice.. no te despegues de tus crios porque se ve mal!  es…descansar!

A una madre regálale un masaje y encargate de los críos ese par de horas, regálele un taller de cerveza artesanal o cata de vinos con sus otras amigas madres , un viaje sorpresa de un día , subela al coche con los ojos vendados y sorprenderla como por ejemplo  un rally urbano familiar donde descubran de nuevo la ciudad , 90 minutos de tarjeta de crédito ilimitada en su tienda favorita, así cosillas simples 😀 .

Has sentir a tu mujer, a la madre de tus hijos especial , que agradeces todo ese año de cuidados que es extenuante , que aunque es mamá antes fue mujer y niña y persona  por si se te había olvidado porque luego de tener hijos nos etiquetan con el logo de mama y ya no hay dios que nos quite de ahi asi que  festeja eso y la convertirás en la esposa y madre fiel .
Una plancha no es un regalo , un ramo tampoco y tampoco una barbacoa o comida en familia es un regalo especial si la vas a hacer trabajar.

Dejarla dormir seria es super mega regalo antes de una sorpresa chula  como el desayuno en la cama  , dejarla descansar incluye no despertarla preguntando donde esta la pijama del duendecillo  o donde quedo el biberón, y si es de las de lactancia materna exclusiva, papi armate de una dotación de leche para que no la molestes por lo menos un par de horas, ese es el regalo supremo.. queremos dormir!!!!!

 

Déjarla descansar  es uno de los  detalles mas grandes y es gratis!

Me contaba una amiga que un día se despertó  y no oía ruido en la casa, se asusto al no oir a la niña ni al marido, pero luego se dio cuenta que se la había llevado su padre al parque para dejarla dormir, el detalle no era que se la llevara sino que no la despertó para que le ayudara a acomodar el arsenal de cosas que se necesitan para sacar a pasear a un crio , es algo de lo que siempre se acuerda y son esos pequeños grandes detalles que nunca se olvidan.

Quizás para mi el regalo mas chulo seria poder revivir aunque sea un par de horas de la libertad que tenia antes aunque celosamente sabre que me estaré acordando de la pitufa  cada 5 segundos, pero nadie te quita ese placer de no hacer nada.

Ya os contare que hice al final  , si no hice nada ya sera un logro!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *